Live aqua hotel / mexico city / october 20-21, 2016

 

Marketing & Innovation Summit 2016 es el evento donde las mejores empresas Fortune 500 y de capital privado en América Latina se reúnen con las agencias que lideran la vanguardia en las tendencias de marketing para encontrar convergencias de negocio y ampliar su cartera de socios comerciales.

El corazón de su éxito empresarial radica en su marketing. La mayoría de los aspectos de su negocio dependen de una campaña exitosa de marketing. El marco general de marketing abarca publicidad, relaciones públicas, promociones y ventas. Marketing es un proceso mediante el cual se introduce un producto o servicio in tu industria, pero ninguno de sus clientes potenciales lo conocería. Sin marketing, su empresa puede ofrecer el mejor producto o servicio pero ninguno de sus prospectos potenciales lo sabría. Sin marketing las ventas pueden disminuir y las empresas pueden cerrar operación.  

¿Tu empresa busca mejorar su marketing?

Contáctanos para obtener más información

Aviso de Privacidad

América Latina es el sueño de cualquier empresa y mercadólogo, y no sólo por su tamaño. En el 2020, casi uno de cada 10 dólares en la economía mundial vendrá de América Latina. La región pronto representará el 10% de la población mundial, y el 9% del PIB global, con 640 millones de clientes. También tiene el cuarto mayor mercado de telefonía móvil en el mundo, con la adopción de los medios de comunicación social, incluso superando el de los Estados Unidos. Posicionado a la vanguardia de la adopción digital y móvil, América Latina ofrece un aspecto interesante de cómo las nuevas tendencias de marketing están surtiendo efecto en la escala mundial.  

Nuestro Comité de Think Tank

 

Tendencias globales de marketing  2016-2017

 

Adoptar el modelo de la Experiencia del Cliente. Ha sido un proceso lento para algunos, pero los departamentos de marketing se están moviendo de una publicidad conservadora y comunicación no-interactiva a convertirse en una parte natural del ciclo de ventas y una extensión de servicio al cliente. Los mercadólogos utilizan herramientas integradas para relacionarse con el cliente en linea, seguir el viaje del comprador, medir la confianza y su lealtad, y el comportamiento del cliente con el punto de entender cómo medir las necesidades e intereses de su audiencia.  Sin embargo, para los clientes que ya están bombardeados con información, una gran experiencia del cliente se está convirtiendo en la línea de base del éxito . El año 2016 le dará prioridad a embajadores de marca, un compromiso más efectivo hacia los clientes y una colaboración más   estrecha con las ventas y apoyo para afectar directamente las tasas de conversión

 

Los Bloqueadores de anuncios cambiarán el juego? Los consumidores están hartos de marketing "en su cara". Como los mercadologos,y los constructores participan en un debate saludable sobre la presencia de los bloqueadores de anuncios, la verdad es que si la publicidad no es relevante puede llegar a ser muy molesta, y los consumidores tienen poca paciencia para cosas molestas. ¿Cómo puede una buena marca llamar la atención? Es importante estar atentos a las marcas que crean anuncios que mezclan a la perfección con - en lugar de interrumpir - la experiencia de navegación , así como utilizar esas ideas centradas en el cliente para conducir el contenido y el compromiso social .

 

Sueño y Mercado en 3D. La realidad virtual hace que la gente, literralmente, caiga adentro de su programa de TV favorito, provee una vista previa de sus proximas vacaciones o los pone al volante de su próximo coche. La experiencia del cliente es la prioridad número uno, y aunque todavía está evolucionando, la tecnología 3D está a punto de pasar de novedad a algo común Iniciará fuertemente en la industria del juego, pero a medida que la tecnología para crear y consumir sea más accesible, los  mercadologos inteligentes verán la manera de llevar sus productos a la vida virtual. 

 

Los mercadologos finalmente reconocerán a los medios sociales como un canal y no una estrategia. Los medios sociales no son Marketing, y tampoco funciona como una estrategia en si. Algo que finalmente entró a la cabeza de los mercadologos es que los medios sociales es una de muchas plataformas, es una táctica que hace un bgran trabajo apoyando a campañas amplias pero se tambalea por si misma. Esta distinción dará forma a las estrategias de marketing y a las consideraciones presupuestarias para el 2016.

 

Omnichannel será el mejor amigo de venta al por menor. Tweet por una Pizza! Dominos tiene una de las campañas omnichannel más pegajosas por el momento, pero marcas a su alrededor pronto entenderán que una experiencia integrada del cliente es esencial, una que crea una interacción fluida en vez de multiples micro eventos. Desde mencionar las causas de carritos de compras abandonados hasta crear una transición sencilla entre locaciones en linea y en sitio. Omnichannel mejorará a las empresas de ventas al por menor y a las empresas B2B. 

 

Big Data es para los mercadólogos.  Big data, que incluye datos sociales y no estructurados, es una mina de oro para los mercadólogos. Hasta hace poco, los mercadólogos se alejaron del Big Data porque carecían de habilidades - o los grandes recursos económicos, para traducirlo a algo útil o significativo. Ahora, herramientas están llegando al mercado, y éstas hacen que la minería de datos y gestión de información sea más fácil que nunca. El 2016 será un año excepcional para la incorporación de Big Data y quizás más importante , la analítica en las decisiones de marketing .

 

Móvil, Móvil, Móvil. Mercadologos que han sido vagos en cuanto a perseguir temas móviles se van a perder el tren. La cantidad de usuarios que hacen su navegación en dispositivos móviles van aumentando cada día más. Para los minoristas el tema móvil es esencial y básico, y para otros pronto lo será. Como mínimo , esto significa un sitio web optimizado para móviles , y que pueda incluir aplicaciones personalizadas y campañas móviles bien orientados . Los principales candidatos ya se han trasladado a otras cosas; el tema móvil no se puede postergar por un año más .

 

El uso de Video explota, mientras la Transmisión en vivo encuentra un propósito.  Si quieres tener una relación con los millenials, el video es una táctica de marketing que debes aplicar; ellos prefieren encontrar entretenimiento y educación en YouTube en vez de canales de televisión convencionales. Snapchat, YouTube, GIFs, Vine, entre otros estan siendo consumidos a ritmo rápido.  La transmision  de video en vivo lleva esto al siguiente nivel y plataformas como Periscope y Blab ha puesto al video interactivo en vivo a la mano de cualquier persona que tenga un Smartphone. El próximo año seguira creciendo al igual que la transmisión en vivo y ayudará a empresas a innovar con nuevas campañas.

 

No habrá descanso para el contenido. Podrá sonar como un disco rayado, pero la verdad es que el contenido sigue siendo el rey, más aún dado el deterioro de tácticas que interrumpen. Pero el contexto es un factor más fuerte que nunca. Sin disminución a la importancia de un buen contenido, el próximo año vamos a ver un mayor enfoque en traer a influenciadores para crear un marketing más orgánico. Contar una historia también jugará un papel clave en la elaboración de los consumidores y mantenerlos comprometidos . El contenido relevante en los canales adecuados impulsará campañas de contenido .

 

Data (Leer Resultados) será un tema general.  No es suficiente pensar que debemos hacerlo, el marketing de sentirse bien ha acabado. CEOs, CMOs y cualquier otro cargo directivo verá hacia mercadólogos para entender data antes, durante y después de las campañas para validar su retorno de inversión de marketing. 

 

Nuestros proveedores de servicios

 

Nos asociamos con los proveedores de servicios más calificados del mercado y que pueden generar valor a las actuales campañas de marketing que tienen nuestros clientes, al igual que implementar nuevas campañas innovadoras. Nuestros proveedores de servicios cuentan con la capacidad de desarrollar campañas de alto nivel que pueden generar ingresos y resultados para el cliente. Ellos tienen atención personalizada y nosotros reducimos el ciclo de venta al brindar juntas privadas cara a cara con los tomadores de decisiones o dueños de las agencias. 

 

algunas de las marcas que asistirán al evento

Nosotros trabajamos con compañías de Fortune 500, al igual que con empresas Latinas de capital privado dónde sus ingresos estan disponibles al público

Trabajamos con empresas de distintas industrias como telecomunicación, bienes de consumo, bebidas. retail, hospitalidad, farmacéutica, financiera, manufacturera, automotriz, entre otras.

Para mayor información sobre Marketing & Innovation Summit 2016, por favor ponganse en contacto con nosotros. 

Información para Proveedores de Servicios : hds@businessrepublicig.com

Información para Marcas o CMOs: elias@businessrepublicig.com