start ups & sme Webinar 2017

Mexico es conocido por muchas cosas: tequila, tacos y mariachis. Pero, ¿tecnología, innovación y startups? De hecho, si. 

El país se ha vuelto un jugador potencial y fuerte en temas de innovación en America Latina. Actualmente está rankeado como el país #61 en el Global Innovation Index, detrás de Chile, Panama, Costa Rica y Brazil, pero delante de Colombia, Uruguay y Peru. Se estima que el mercado de Tecnologías de la Información (TI) mexicano vale más de 65 billones de dólares y se estima que crecerá un 3% hasta el 2018. 

El talento de los emprendedores mexicanos ya ha llamado la atención de grandes jugadores en temas de innovación a nivel global. 

En países en desarrollo como México, es muy importante que las empresas comiencene a interactuar con hábitos de emprendedores innovadores para lograr crear una condición óptima que incrementará los rangos de crecimiento de la economía y mejorará las condiciones sociales de la población. Compañías competitivas en Mexico, especialmente en el sector de las PyMES, tienen un impacto profundo en el comportamiento de la economía nacional. Al igual que su rol en crear ciertas características, relacionadas con el rendimiento de la compañía como acercamientos tecnológicos, potencial de crecimiento y comercio internacional es extremadamente importante, particularmente en términos de crecimiento de productividad y generar trabajos más equitativos dentro de la misma economía. 

El Webinars de Innovación de Negocios para Pymes y Startups está diseñados para lograr dos objetivos: 

Educación: Dentro del Webinar se crea contenido de gran valor para los directivos, y se llevan a cabo conferencias 100% digitales enfocadas en mejorar las prácticas de las Pymes y Startups. Los ponentes que brindan gran valor al Webinar son expertos en distintas materias, con el objetivo de educar a la audiencia de directores.

Desarrollo de Negocios: El Webinar de Innovación de Negocios para Pymes y Startups está diseñados de tal forma en la que los integrantes de la red digital pueden interactuar entre ellos, y conectamos a proveedores de servicios o productos con empresas o directivos que buscan dichas soluciones. Nuestra red de “networking” digital a nivel Latino América, crea una conexión entre personas con intereses similares que pueden continuar comunicándose y colaborando después de terminado el Webinar.

Se puede participar desde cualquier ordenador conectado a Internet y en el que se haya cargado software específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferenciante.

 

Al comunicarse mediante la plataforma de Business Republic powered by Arkadin, puede conectar con los ponentes y la audiencia para compartir ideas, actualizaciones de producto o noticias de la empresa. 

Tendrán acceso a diapositivas, documentos, imágenes, vídeos de webcam de los ponentes, contenido de sitios web y mucho más. Además, puede conocer las opiniones de los participantes mediante encuestas, sondeo y chat. 

Nuestra plataforma digital funciona para evangelizar a la audiencia y a la vez juntar a empresas que puedan hacer negocios entre ellas (clientes, proveedores o aliados).

 

 

contenido del Webinar

Hoy en día las Pymes y los Startups, tienen particular importancia para las economías nacionales, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, si no también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y gran potencial de generación de empleos. Es importante aprender de las mejores prácticas de empresarios exitosos, e implementar estrategias innovadoras para no caer en el camino. Es importante poder educar a los directivos de dichas empresas sobre las tendencias actuales de la industria, y las áreas de negocio que deben de atacar para lograr ser una empresa eficiente y estar a la vanguardia para ser competitivo en un mundo globalizado.. 

En el Webinar de Business Republic de Innovación de Negocios para Pymes & Startups, no solo contamos con contenido de primera calidad de parte de los ponentes dentro del Webinar, sino que también generamos una red digital conformada por cientos de empresarios a nivel global con el objetivo de ponerlos en contacto con nuevos proveedores y que el Webinar sea una herramienta más para hacer negocios sin barreras.

El Webinar está conformado por tres bloques educativos: Marketing; RRHH y Liderazgo; Comercial y Ventas. 

 

descarga (1).jpg

Bloque 1: Marketing

Estrategias Innovadoras en Redes Sociales

Las redes sociales son de suma importancia para mantenerse en la mente de un cliente, pontencial o no. Sin embargo, las PyMES y Startups no siempre saben o tienen uno de estos medios fuertes. Debido al desconocimiento, las empresas no siempre observan como una fuente vitalicia a las redes sociales. Por ello, es necesario que las empresas sepan que las redes sociales son la mejor herramienta al alcance de todos para incrementar ventas. 

 

Generación de una Estrategia de Branding para Pymes y Startups

El branding debe estar pensado como la forma en que nuestros empleados, clientes y/o consumidores perciben a nuestra marca. Es fundamental tener una buena estrategia de branding para que la Pyme o el Startup se dé a conocer ante la audiencia. Una estrategia de marca o “Branding” debe verse más como una inversión que como un gasto en la empresa y que como táctica, tendrá que encaminar sus pasos hacia el posicionamiento y mantenimiento de la marca en la mente del consumidor, y por consecuencia lógica, en mejores beneficios económicos. 

 

E-Commerce: la Mejor Oportunidad para las PyMES y Startups en Latino América

En México, sólo 1 de cada 10 Pymes tiene un sitio web para vender sus productos o servicios. Éste es un número bajo si lo comparamos con otros mercados, pero existen indicadores de que el comercio electrónico está a punto de detonarse en nuestro país. El número de compradores online pasó de 5.8 millones en 2011 a 12.1 millones en 2016. El objetivo de la ponencia e la audiencia deje atrás los mitos del e-commerce y lo use como ventaja competitiva.

 

HumanResources.jpg

Bloque 2: Recursos Humanos & Liderazgo

La Importancia de Recursos Humanos en las Pymes y Startups

La competitividad de las Pymes y aun de las grandes empresas se debe, en gran medida, a la calidad de sus recursos humanos, de forma que las competencias de los empleados y su continuo desarrollo, en el que la formación ocupa un puesto primordial, se convierten en un factor permanente de ventajas competitivas. Por eso, dedicar tiempo y recursos a adquirir, mantener y desarrollar las competencias de los recursos humanos de la empresa, pasa a ser un objetivo estratégico fundamental

 

E-Learning: La Nueva Tendencia de Capacitación en Pymes y Startups

A las pequeñas y medianas empresas, la formación virtual les permite capacitar sus recursos humanos a bajos costos, permitiéndoles acceder a un amplio espectro de capacitación como nunca antes lo habían podido hacer. El acceso a los materiales de aprendizaje es un aspecto fundamental en el desarrollo y la implantación del e-Learning en las Pymes. Es importante conocer los puntos de vista de distintos expertos a nivel global y utlizar la tecnología para llegar a ello.

 

Liderazgo Ejemplar e Innovación en las Pymes y Startups

Hoy en día se está asimilando las reformas estructurales y la planta productiva requiere ser más competitiva, pero muchos se quedan rezagados, cuando necesitan ver nuevas estrategias de negocio, diversificar mercados y tener ejecutivos con conocimientos de todo el entorno. Las grandes empresas saben que deben invertir en su gente, en su capital humano, lo cual reditúa en crecimiento y aprovechar mejor las oportunidades del mercado.

 

finance-topic2.png

Bloque 3: Comercial y Ventas

Estrategias Financieras Eficientes para No Morir en el Intento

En la actualidad es de vital importancia que las PYMES cuenten con estrategias financieras que le permitan lograr sus objetivos y desarrollo de la entidad en el mercado para lograr ser competitiva. Hoy en día las PYMES no siempre toman decisiones adecuadas. No basta el ofertar un buen producto o servicio, si no existe una adecuada administración de los recursos en la empresa y que la persona responsable de las decisiones financieras este capacitada para poder tomar adecuadas estrategias financieras y un correcto manejo de los recursos, apegados a los objetivos de la entidad.

 

Cómo Innovar en Tu Estrategia Comercial y de Ventas

Las Pymes generan más del 72% de los empleos en el país, sin embargo, sus estrategias y diversificación suelen ser limitadas ya que 8 de cada 10 desaparecen antes de los 2 años de vida. hoy en día es necesario que los vendedores sean creativos y resuelvan problemas, no que sólo muestren o hablen de un producto. En las ventas, no importa tu competencia o qué tan grande o chico seas, lo importante es focalizarse en las mejores oportunidades (clientes). La estrategia para sobresalir es el cómo vendas un producto o servicio no el producto en si.

 

"Elevator Pitch": Pitch de Ventas para Inversionistas y Clientes

Está demostrado, en 60 segundos la gente ya se formó una idea de quién es la persona, desde sus primeras palabras, pasando por su lenguaje corporal hasta persuasión, en 60 segundos sabes si te agradó o no la persona, si eres o no empático con él o si te gusta  no su idea. Así que, ¿cómo hacer un pitch ganador en 60 segundos? En ésta ponencia nos hablan sobre cómo explicar correctamente tu idea, describir tu mercado y modelo de negocios, y hacer incapie en el factor diferenciador. 

 

 

BENEFICIOS DE NUESTRO NETWORK DIGITAL

 

Al inscribirse a los Webinars de Business Republic, los miembros contarán con los siguientes beneficios:  

- Acceso al portal digital de eventos virtuales, dónde podrán escuchar ponencias de expertos en diversas materias. Inscripción a los 3 bloques el Webinar de "Innovación de Negocios patra Startups y PyMES".

- Cada bloque cuenta con 3 sub-bloques, y escucharán a 9 ponentes de alto nivel.

- Se subirá nuevo contenido y entrevistas a expertos de manera mensual

- Envió de preguntas a ponentes, y serán contestadas por el experto.

- Podrán compartir las conferencias con su equipo durante 3 meses  

- Tendrán acceso a una red de empresarios a nivel Latinoamericano durante un año.   

- El integrante se posicionará como especialista en algún servicio o producto, y Business Republic lo conectará con clientes potenciales via web

- Podrán asistir a los cocteles organizados por Business Republic para hacer networking presencial

- Presencia de marca en la página web de Webinars de Business Republic  
 

 

 

Para más información favor de ponerse en contacto al siguiente correo: hds@businessrepublicig.com